La selección peruana disputó su duodécimo encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con un resultado adverso. El martes 19 de noviembre, la ‘bicolor’ cayó 1-0 frente a Argentina en el estadio Alberto José Armando, conocido como ‘La Bombonera’.
Al finalizar el partido, el defensor conocido como el ‘Káiser’ analizó el desafío enfrentado. “Sabíamos que este era un partido difícil, prácticamente buscábamos un milagro. Aguantamos lo que pudimos, pero Argentina, siendo la campeona del mundo, mueve la pelota de manera impecable. Intentamos mantener el arco en cero, pero es complicado hacerlo durante los 90 minutos”.
En un comentario sincero, el jugador de Alianza Lima lanzó una reflexión contundente: “Debemos ser realistas. No contamos con más jugadores, somos los que estamos aquí, dando la cara. Se nos vienen tiempos difíciles y, con esta derrota, estamos en una situación muy comprometida, prácticamente al fondo de la tabla. Es duro remontar desde ahí”.
El experimentado futbolista también habló sobre la actualidad de la selección con palabras firmes: “El grupo sigue unido, aunque sabemos que la gente espera resultados. Estamos al borde de la eliminación, esa es nuestra realidad. Sin embargo, vamos a seguir luchando, enfrentando las críticas que seguramente vendrán”.
Finalmente, se refirió a las pocas esperanzas que quedan: “Debemos enfocarnos en sumar los seis puntos restantes si queremos mantener vivo el sueño, de lo contrario, estaremos prácticamente fuera. Los equipos de arriba continúan alejándose y duele, porque esta era nuestra gran oportunidad de clasificar con siete cupos disponibles, pero estamos en una posición muy mala”.