¿Sabe usted, por dónde se construirá el tren bio oceánico en Perú?

El proyecto ferroviario iniciará en el puerto de Bayóvar, en Piura, en la costa del Pacífico. Desde allí avanzará hacia el este atravesando:

  • Bagua Grande – Tarapoto (aprox. 330 km por la amazonia)
  • Tarapoto – Pucallpa (unos 530 km), conectando la selva central
  • Pucallpa – frontera Perú‑Brasil (alrededor de 290 km), enlazando con Brasil

Estos tramos atraviesan Lambayeque, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios en territorio nacional

En Brasil, la vía continuará desde la frontera hacia Porto Velho y Cruzeiro do Sul (Acre), integrándose con centros logísticos como Santos (Atlántico)

Este corredor bioceánico conectará los océanos Pacífico y Atlántico, fortaleciendo el comercio de productos agrícolas, minerales e industriales desde Sudamérica hacia Asia

Plazos de construcción

  • Tramo Bayóvar–Olmos (245 km): 48 meses.
  • Tramo Olmos–Bagua Grande (234 km): 60 meses.
    Etapas en la Amazonía y en Brasil presentan plazos similares de 4 a 5 años cada una.

Financiamiento
El proyecto cuenta con respaldo chino: financiamiento estimado entre US $3 500 y US $30 000 millones, proveniente de bancos e inversores de China y Brasil

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