RONDEROS DE SAN JOSÉ DE SISA DETIENEN A REPRESENTANTES DE ONG

san jose sisa

Un integrante de la ONG Los Hijos del Sol, conocida por ofrecer viviendas a precios accesibles, fue detenido por incumplimientos.

La tarde de ayer, las rondas campesinas del barrio Las Palmeras, en San José de Sisa, provincia de El Dorado, intervinieron a Manuel Guerrero Neira, representante de dicha organización. Esto se debió a que la ONG no cumplió con la construcción de viviendas prometidas, a pesar de haber recibido aportes económicos de decenas de familias.

Guerrero Neira, encargado de coordinar el proyecto y de recaudar los pagos de S/ 1200 por persona, no logró proporcionar una fecha clara para el inicio de las obras. Por ello, los afectados, provenientes de zonas como Las Palmeras, Nuevo Tacabamba, Satipo y San José de Sisa, solicitaron la ayuda de las rondas campesinas ante la creciente desconfianza en la ONG.

El representante de Los Hijos del Sol afirmó que la sede principal de la organización está en Ferreñafe, Chiclayo, y que no tiene información actualizada sobre el estado del proyecto. Sin embargo, mencionó estar organizando un viaje con algunos interesados para verificar el avance.

Como medida disciplinaria, las rondas campesinas han decidido que Guerrero Neira pase por 20 bases ronderiles como castigo por haber engañado a numerosas personas con falsas promesas, quienes aún no saben si podrán recuperar el dinero invertido.

BANNER

Conecta con nosotros

11 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

80

Suscriptores