La secretaria general del Partido Político Renovación Popular, Norma Yarrow Lumbreras, con fecha 10 de diciembre del 2024, envió una carta hacia la congresista Cheryl Trigozo en donde solicita por acuerdo del comité ejecutivo nacional del partido que se proceda con el cese definitivo de Carlo Magno Pasquel Cárdenas el cual se desempeña como asesor del despacho congresal.
Lo solicitado por el partido se basa en el reporte periodístico emitido por Panorama, el domingo 8 de diciembre. Y que genera una imagen que perjudica al partido.
La congresista Chery Trigozo, de la bancada de Renovación Popular, contrató como asesor principal de su despacho a un expreso por terroritmo a finales de los años 80, según reveló este domingo “Panorama”. De acuerdo con el dominical, se trata de Carlo Magno Pasquel Cárdenas, quien, según los archivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), era el camarada “Carlos” y pasó dos años preso en el penal Miguel Castro Castro.
El parte policial de la Dircote, firmado por el mayor PNP Benedicto Jiménez Baca, señala que Pasquel Cárdenas, en ese entonces de 28 años, decidió atentar con bomba molotov contra un local del Partido Aprista en el jirón Túpac Amaru del Callao. Según el documento, tras ser detenido a balazos e interrogado con fiscal y abogado presentes, terminó confesando que “simpatizaba con el Partido Comunista Peruano Sendero Luminoso”, habiendo concurrido a actividades en aulas de la Universidad Mayor de San Marcos.