Ordenan embargos a Wildredo Oscorima por S/ 4.6 millones, por presunta coima

oscorima

Departamentos en San Isidro y San Borja, un auto Subaru y otros bienes del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, serán embargados por orden del juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El monto del embargo se estima en más de S/ 4.6 millones, de acuerdo con dos resoluciones judiciales a las que accedió El Comercio.

La medida fue dispuesta en un proceso judicial que enfrenta Oscorima por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio, conocido como el Caso Obrainsa. El gobernador es investigado por supuestamente concertar con funcionarios de la empresa Obrainsa para favorecerla en un proceso de licitación en el 2014, a cambio de una coima.

La Procuraduría Pública Ad Hoc solicitó el embargo en abril último para garantizar el pago de una eventual reparación civil por parte de Oscorima y otros involucrados en el caso. Dentro de la misma se  planteó una reparación de más de S/ 56,6 millones, que tendrían que pagar Oscorima y otros de manera solidaria.

Una primera resolución del juez Chávez ordena el embargo en forma de inscripción de seis bienes hasta por la suma de S/ 3.5 millones. La medida considera cuatro bienes que Oscorima posee junto con una de sus exesposas, bajo el régimen económico matrimonial llamado sociedad de gananciales. Por ello, el embargo es del 50% de cada uno; es decir, lo que le correspondería a Oscorima.

BANNER

Conecta con nosotros

11 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

80

Suscriptores