El Gobierno Regional de San Martín ha puesto en funcionamiento el paquete de maquinaria para emergencias en diversas provincias y distritos declarados en estado de emergencia. Así lo informó el Coronel Olter Gonzales Sandoval, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA).
La inversión en este equipo asciende a aproximadamente 26 millones de soles. Actualmente, la maquinaria está brindando apoyo en el distrito de Tananta (Tocache), realizando labores de descolmatación. Asimismo, se ha desplegado en la zona de Ají, donde se han registrado deslizamientos de tierra, así como en Elías Soplín Vargas y Yuracyacu, también para trabajos de descolmatación.
El Coronel Gonzales Sandoval destacó que, adicionalmente, se está proporcionando combustible de emergencia a los distritos que carecen de este recurso, en el marco del plan de trabajo establecido. «Inicialmente contamos con 8 mil galones de combustible, pero ya gestionamos la asignación de 25 mil galones adicionales», señaló.
Asimismo, indicó que se están ultimando los trámites para los seguros de la maquinaria pendiente, así como los contratos de los operarios y las planillas de pago. «Nuestros equipos están al servicio de la población sanmartinense, priorizando las zonas de Tocache, Juanjui, Tarapoto y Moyobamba», finalizó.