El alcalde de Moyobamba Ronald Gárate Chumbe, manifestó que la obra del jirón Trujillo, en el barrio de Lluyllucucha, ya se reinició y esta semana se empiezan nuevamente las obras del jirón San Martín.
Encontramos problemas en temas de saneamiento, pues ambos jirones no tenían agua ni desagüe. Por ello elaboramos el proyecto en un mes a nivel de expediente técnico, para poder ejecutarlo. Por ello primero se retomó el jirón Trujillo y luego lo haremos con el jirón san Martín. Hay un presupuesto adicional para el cambio total de redes, luego continuaremos con la pavimentación y posterior veredización, sostiene el alcalde.
Con respecto al proyecto de la planta de tratamiento de agua potable de la quebrada Juninguillo, dice la autoridad que la empresa se encuentra abocada al acondicionamiento del camino para el traslado de materiales, pero recalca que espera que se termine este proyecto en el tiempo establecido. Indica luego que con respecto al proyecto de sectorización de agua potable de la ciudad, estan en todos los preparativos para que este mes se convoque a la licitación de esta obra.
Sobre la pista recientemente inaugurada de la avenida Amazonas, dijo el burgomaestre que el Goresam, se encuentra en todos los trámites ante el Ministerio de transportes, para que se autorice conectar esta vía con la carretera FBT, y con ello entrar en funcionamiento. Sin embargo, hace notar que se debe de construir un óvalo, por que hay un alto tránsito vehicular por este sector de la ciudad. Todo esta en manos del Gobierno Regional sostiene Gárate Chumbe.