Como parte del proceso para mejorar la infraestructura aeroportuaria y fortalecer la red aérea del país, el MTC también viene trabajando en un proyecto para rehabilitar, mejorar y mantener 8 aeropuertos que ya operan desde hace años. Las terminales incluidas en el plan se ubican en Jaén (Cajamarca), Huánuco, Jauja (Junín), Ilo (Moquegua), Rioja (San Martín), Chimbote (Áncash), Chinchero (Cusco) y Yurimaguas (Loreto).
Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura existente, sino también optimizar la conectividad entre diversas regiones del país, promoviendo así el desarrollo económico y social. Se espera que estas mejoras faciliten el acceso a destinos poco visitados, incentivando el turismo y el comercio local. Cerca de 6 millones de pasajeros nacionales se beneficiarían con la medida.
Este proyecto se encuentra bajo la responsabilidad de Proinversión y será ejecutado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). Actualmente, la operación se encuentra en la etapa de formulación, en la cual se evalúa diversos aspectos técnicos y financieros relacionados con el diseño del plan. Además, se está llevando a cabo la elaboración del informe de evaluación correspondiente, vital para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.