El presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció la tarde de este miércoles, luego del intento de golpe de Estado en su contra. «Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático», expresó el mandatario.
En su discurso dejó claro: «Haremos respetar la democracia ganada con el voto en las urnas del pueblo boliviano». Aunque reprochó la actitud del grupo de uniformados que intentó el golpe, también reconoció el temple de quienes respetan las leyes del país.
«Contamos con militares que saben que nuestra Constitución política del Estado y el respeto a la normativa vigente es lo más importante», enfatizó. Resaltó, además, el trabajo de la Policía Boliviana, «que se ha mantenido apegado a la norma y a la ley, como debería ser siempre».
Asimismo, saludó a la población que ante los acontecimientos se movilizó para rodear la Plaza Murillo, que había sido tomada por los militares, y expresar su apoyo al presidente.