El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, presidió ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución del mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Tioyacu – La Unión, en las localidades de Atumplaya y Domingo Puesto del distrito y provincia de Moyobamba. En este sector el gobierno regional invertirá más de 47 millones de soles, beneficiando a 179 familias usuarias, permitiéndoles irrigar 804 hectáreas de área agrícola.
Con la presencia del pueblo, las autoridades de este centro poblado recordaron a sus luchadores sociales que no vieron cristalizada su anhelo de ver la ejecución de esta obra, ya que muchos de ellos estan muertos. Hubo la participación con números artísticos de parte de niños y adolescentes. A su vez el alcalde de Atumplaya Alamiro Vásquez Cubas, hizo entrega de un presente a Grundell Jiménez.
El gobernador puso la primera piedra y se permitió manejar una retroexcavadora. Grundell, dijo que se seguirá haciendo inversiones en sectores que son de vital importancia para empujar el desarrollo de todos los pueblos de San Martín.