La FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ (FENATE PERÚ) llevó a cabo el pasado sábado 29 de marzo la juramentación de su nueva directiva nacional. Este cambio tiene como propósito fortalecer las bases distritales y provinciales, además de continuar defendiendo los derechos del magisterio peruano.
El profesor WILMER MECHATO DÍAZ, quien ha sido nombrado SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA, manifestó que la nueva dirigencia ya está en marcha con coordinaciones para representar activamente a los docentes a nivel nacional. “Esta directiva se enfocará en las verdaderas demandas del magisterio, buscando unificar las luchas desde la base”, afirmó.
Dio cuenta también el dirigente profesor MECHATO DÍAZ, que FENATE PERÚ planea convocar una jornada nacional de lucha en un futuro cercano, que incluirá un PARO DE 24 HORAS en el presente año. Entre los principales reclamos se encuentran: el aumento del presupuesto para contrataciones docentes, el cese del acoso laboral en las instituciones educativas, la derogatoria del Decreto Supremo N.º 32242 y el rechazo a cualquier norma que atente contra los derechos laborales de los maestros.
“Nuestros derechos no son objeto de negociación; deben ser respetados. Esta es una lucha legítima y justa por la dignidad del magisterio”, concluyó el dirigente. (erdp)