Se ha informado sobre la tala de árboles a 100 metros del embarcadero en el Puerto de Tahuishco.
según se dio a conocer desde diversas fuentes del Alto Mayo, ante la denuncia de los vecinos del lugar las autoridades pertinentes han tomado acción frente a este escenario, al lugar se ha constituido representantes de la Fiscalía en Materia Ambiental. Pobladores del puerto de Tahuishco, señalaron que “ojalá esta vez la fiscalía vaya a fondo del asunto, realizamos faenas de trabajo para sembrar plantas que den vida y recuperar espacios para poner en valor las riberas del río Mayo; ¿Dejamos los discursos o vamos a la acción?
Sin embargo, existe gente con un alto nivel de ignorancia y aprovechadores que lo único que buscan es lucrar, buscan lo fácil sin importarles el cuidado al medio ambiente que estamos tratando de recuperar”, nos señalaron dirigentes y vecinos del Tahuishco.
Se ha conocido que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar la tala y las infracciones ambientales cometidas por los depredadores que han sido encontrados en el lugar con sus herramientas y una motosierra.
Tomado del diario Voces de Tarapoto