El decano del colegio de Psicólogos de la ciudad de Tarapoto, Ángel Infantes, han indicado que esta planta alucinógena no puede ser administrada por cualquier persona. Esto a raíz del asesinato de una ciudadana rusa a manos de un ucraniano, hace unas semanas atrás, supuestamente bajo los efectos de esta planta
Esta yerba tradicional debe ser administrada por alguien que sabe, pero últimamente se ha empezado a comercializar por personas que no conocen el verdadero poder de esta planta, dicen los expertos.
Es un alucinógeno, que altera la serotonina y la dopamina y el sistema emocional, por eso su toma debe hacerse bajo la mirada de un experto, a ello se suma que se puede complicar la cosa, si el individuo que va a beber esta liana tiene problemas patológicos, ya que la persona entra en un proceso de alucinación.
Así mismo, la persona que sufre de esquizofrenia puede alterarse, sino tienen el acompañamiento adecuado y ello conllevar a problemas. No todas las personas pueden beber este brebaje, advierten los expertos, por que hay casos en que algunos se han suicidado.