Divincri Tarapoto confirma que crimen en Lamas fue un ajuste de cuentas por encargo

milenium

Lamas, San Martín – El asesinato de Reynero Uriarte Cubas, ocurrido el pasado martes 3 de junio en el local “El Mirador Sheretero”, habría sido producto de un ajuste de cuentas por encargo. Así lo confirmó el comandante PNP Robert Cruzado Caballero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, en declaraciones brindadas esta mañana a la prensa.

Uriarte Cubas, de 30 años, fue acribillado de tres disparos mientras compartía con tres mujeres y un varón en un céntrico establecimiento de la ciudad de Lamas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes actuaron con planificación y aprovecharon un momento de distracción de la víctima para ejecutar el ataque.

“Se trataría de un ajuste de cuentas. Hay antecedentes que vinculan al occiso con actividades delictivas, lo que abre la posibilidad de que haya sido víctima de un acto de sicariato”, precisó el comandante Cruzado Caballero, señalando que el caso se encuentra en una fase compleja y con varias líneas de investigación abiertas.

Uno de los elementos clave para el avance del caso es el vehículo utilizado por los autores del crimen. Según informó la Policía, ya se ha identificado al propietario de la camioneta usada en el ataque, aunque existen irregularidades en los documentos. “El SOAT fue adquirido en 2023 por personas aún no identificadas, lo que genera dudas que estamos tratando de esclarecer”, añadió el jefe de la Divincri.

El crimen ha causado fuerte impacto en la comunidad lamenza, mientras la Policía no descarta nuevas detenciones en las próximas horas. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que permita identificar a los autores materiales e intelectuales de este hecho que mantiene al distrito en vilo. El caso permanece bajo estricta reserva.

 

BANNER

Conecta con nosotros

11 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

80

Suscriptores