La pista de asfalto que se construye desde Moyobamba hacia el distrito de Yantaló, que unirá también el caserío de El Pajonal, ya está colocada desde la a estación de electro oriente en Moyobamba, hasta el caserío de Nuevo San Ignacio, así indica el alcalde del distrito de Yantaló Miguel Alvarado Sepúlveda.
Es una pista de doble vía con una longitud de 18 kilómetros. Detalla la autoridad, que se tuvo que cambiar aproximadamente 1 kilómetro de redes de agua y desagüe, dentro de Yantaló, para poder seguir con la obra, pero con apenas una inversión de 145 mil soles. La pista tendrá un espesor de 10 centímetros, de igual grosor que la carretera FBT.
Con respecto al puente sobre el río Indoche, dijo la autoridad, que la misma ya inició su construcción, con la colocación de un talud de 5 metros, como defensa ribereña, y al mismo tiempo se colocará un puente Bayli, para el paso de todo tipo de transporte, para ello ya se iniciaron los cortes de transito programados. Esta obra tendrá 70 metros de largo, estará 7 metros por encima del río y se inaugurará en el mes de octubre.