Los voceros de diez bancadas -entre ellas el fujimorismo, APP y sus aliados- se opusieron a agendar en el Pleno de esta semana un proyecto que derogue la Ley 32108. En cambio, agilizan una norma sobre terrorismo urbano
La bancada del Bloque Democrático Popular (BDP) había presentado una propuesta de ley para derogarla y había solicitado a los voceros exonerarla del trámite de comisión para que sea debatida y votada en el hemiciclo esta semana.
Sin embargo, su pedido solo contó con el respaldo de dos grupos parlamentarios: Juntos por el Perú – Voces del Pueblo y Bancada Socialista.
Fuentes presentes en la sesión de Junta de Portavoces contaron que las demás agrupaciones “votaron en contra alegando que la prensa no les puede poner la agenda”.
En la bancada BDP informaron que los voceros que se negaron a exonerar del trámite de comisión su propuesta fueron Arturo Alegría (Fuerza Popular), Jorge Marticorena (Alianza Para el Progreso), Elvis Vergara (Acción Popular), José Cueto (Honor y Democracia), Héctor Valer (Somos Perú), Guido Bellido (Podemos Perú), Flavio Cruz (Perú Libre), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Williams (Avanza País) y Segundo Quiroz (Bloque Magisterial).