La reciente intoxicación masiva de alrededor de 50 escolares en Piura ha generado indignación luego de que la directora de Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio, responsabilizara a los padres de familia por el incidente ocurrido. Pese a las múltiples denuncias sobre la mala calidad de los alimentos suministrados, la representante de la empresa descartó responsabilidad directa, lo que ha provocado críticas y cuestionamientos.
«En esta institución educativa quienes preparan los alimentos son los padres de familia. Por eso necesitamos la participación de Digesa para poder ver los mecanismos y también estamos coordinando con el Ministerio de Educación para ver el tema del comité de alimentación escolar. Podría ser una de las causales (la preparación de los padres de familia) lo indicará la autoridad sanitaria correspondiente y la Fiscalía también está siendo parte ahora», sostuvo.
Los escolares que pertenecen al colegio Elvira Castro de Quiroz de la provincia de Piura, presentaron síntomas como dolor de estómago y vómitos por lo que fueron trasladados al hospital de Pachitea, debido a la cantidad masiva de estudiantes, colapsó.
Cabe recordar, que el pasado miércoles 2 de abril, en Bagua, Amazonas, 25 alumnos se intoxicaron al consumir la leche y pan del programa alimentario, Wasi Mikuna, por lo que fueron traslados al centro hospitalario Santiago Apóstol y al Hospital de Essalud de Bagua Grande.