La Cancillería del Perú ordenó a los diplomáticos venezolanos abandonar el país en un plazo no mayor a las 72 horas. De acuerdo con un comunicado de esta institución, el canciller Javier González-Olaechea tomó la decisión debido a las «graves y arbitrarias decisiones tomadas por el régimen venezolano».
«Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas», se lee en el anuncio.
El Gobierno peruano tuvo esta reacción luego de que la República Bolivariana de Venezuela informó, por medio de un comunicado, que sus funcionarios diplomáticos se retirarían de los siguientes países: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, ordenaron el «retiro inmediato» de los representantes de estos países del territorio venezolano.