San Martín, junio de 2025 – La región San Martín fue escenario de la campaña “Anfitriones de Corazón”, una iniciativa que busca posicionar los atractivos turísticos del Alto Mayo mediante la colaboración de seis reconocidos creadores de contenido especializados en viajes, gastronomía y turismo. La estrategia fue impulsada por Visita San Martín en coordinación con más de 15 empresas del sector privado.
Durante cuatro días, los influencers –que en conjunto superan los 1.3 millones de seguidores en redes sociales– recorrieron lugares emblemáticos como la Plaza de Armas de Moyobamba, la Ruta de la Ayahuasca, el Museo del Cacao y Chocolate, la Punta y el Embarcadero de Tahuishco, la planta de helados Dolas y el distrito de Yantaló, Paucarpata, Santa Elena y la Plaza de Armas de Rioja. Además, visitaron cafés, emprendimientos y experiencias locales únicas.
La campaña generó más de 104 contenidos digitales en historias, con un promedio de 2,000 vistas por historia y 20 interacciones cada una, alcanzando más de 208,000 vistas y 2,080 interacciones. Se estima que el contenido llegó a más de 1.3 millones de personas, con una notable viralización orgánica en Instagram, TikTok y Facebook.
Las redes sociales de Visita San Martín registraron un crecimiento importante: 300 nuevos seguidores en Instagram, 500 en TikTok y 800 en Facebook. Asimismo, se evidenció un aumento del 199,1% en las interacciones respecto al mes anterior.
Empresarios turísticos que colaboraron con hospedaje, alimentación y traslados resaltaron el impacto inmediato de la campaña en la visibilidad de sus negocios. Además, mostraron su disposición a seguir apoyando este tipo de iniciativas, destacando el poder del marketing digital para dinamizar el turismo local.