Desde el comienzo de la temporada, varios analistas y periodistas han criticado que el torneo nacional actual finalice entre finales de octubre e inicios de noviembre, y que durante tres meses del año casi no se juegue. Sobre este tema, Juan Carlos Oblitas afirmó que el campeonato de la próxima temporada será más extenso, lo cual beneficiará a todos los equipos del país.
«El próximo año, puedo adelantarles que es casi seguro que el torneo tendrá una duración mayor que la actual. Lo mismo ocurrirá con el torneo de segunda división. No quiero adelantar mucho, pero el campeonato durará al menos 10 meses, como debe ser. De esta forma, si algún equipo cede jugadores a la selección, podrá posponer su partido y reprogramarlo más adelante, cosa que este año no fue posible porque el torneo termina en octubre», explicó Juan Carlos Oblitas
El directivo, con amplia experiencia, también expresó su opinión sobre la cantidad de extranjeros permitidos en el campeonato, señalando que este aspecto podría cambiar para el torneo del próximo año.