El señor Abel Delgado Tarrillo se encuentra en la ciudad de Moyobamba, luego que su niño que nació el pasado lunes 20, había ingerido agua al nacer. El infante según refiere su padre, nació de manera prematura, por cesárea y hoy se encuentra delicado de salud. El niño fue referido desde Bagua Grande a Moyobamba.
Haber tomado bastante líquido amniótico, le impide al niño respirar y cada vez que le quitan oxígeno se torna morado, dice entre lagrimas el padre. El líquido ha pasado a su pulmón. Para su tratamiento necesita del apoyo de personas de buena voluntad. El bebé debió de nacer el 13 de junio, pero se adelantó por problemas de la madre con apendicitis.
Es complicada la situación de mi bebe sostiene Abel Delgado. No tengo familia en Moyobamba, estoy solo, nos indica. Menciona que los médicos, estan pidiendo que sea evacuado a Lima, pero no cuenta con dinero para solventar los gastos que ello irroga. Sin embargo, a pesar de todo estan a la espera de su referencia. Por prescripción médica el bebé tiene que estar en Moyobamba, de entre 8 a 15 días.