Ayer domingo 15 de septiembre comenzó el BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, las regiones están listas y la meta es vacunar a más de 2.8 millones de niños de 1 a 6 años contra esta enfermedad, mientras en 12 regiones, proteger a más de 980,000 niños contra la polio.
Cada departamento ha programado su lanzamiento y las autoridades de salud exhortan a los padres y madres de familia a autorizar la vacunación de los menores.
En San Martín, la Diresa realizó el lanzamiento a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Armas de Tarapoto.
El MINISTERIO DE SALUD (MINSA) refirió que durante las últimas semanas el personal de salud y los agentes comunitarios de salud de todas las regiones han sensibilizado a los padres y madres de familia, así como a los docentes, sobre la importancia de la vacunación infantil.
El Minsa recordó que el sarampión es una enfermedad potencialmente grave que afecta a los niños y niñas no vacunados. Este virus altamente contagioso puede generar discapacidad o incluso la muerte. No hay cura ni tratamiento para el sarampión, la única manera de prevenirlo es mediante la vacunación. (erdp)