Todo indica que en la municipalidad de Moyobamba las cosas se inician este año muy movidas. De fuentes muy buenas, nos han indicado que la regidora Elsa Putpaña, convocó a una reunión de regidores, pero sin la presencia de Ayrton Del Castillo, Luis Silva y Víctor Centurión. Allí habrían visto la posibilidad de vacar al alcalde encargado Ronald Gárate. Argumentando la compra de una camioneta, y por haber viajado a Lima Gárate Chumbe, con viáticos a fin de reunirse con la gente de Renovación Popular, con el partido que piensa que puede candidatear a la alcaldía de Moyobamba.
Los Algarrobos:
Una Ong, Organismo No Gubernamental, está interesada en construir el sistema de alcantarillas en la Asociación de Vivienda Los Algarrobos. Para ello se hicieron presentes sus directivos y conversaron con el presidente de esta Asociación señor Segundo Tuesta. Desarrollo Paz en la Tormenta, es el nombre de dicho organismo.
Piden salidas
Los gobernadores regionales agrupados en la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, han pedido las cabezas de los ministros de Economía José Arista, de Julio Demartini de Inclusión social y del Primer ministro Gustavo Adrianzén.
Piden salidas.
Indica Koki Noriega Brito, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, que en el caso de José Arista son por sus desaciertos en el manejo de la economía y también por haber dado (aunque no lo dicen) a fines de año, cerca de 400 millones de soles a dos gobernadores: Al wayki Oscorima 100 millones, y a César Acuña gran aliado del gobierno y sostén del mismo, la friolera suma de 300 millones de soles.
Pura especulaciones.
Con respecto a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Moyobamba es pura especulación. De otro lado, algunos ya se han lanzado a la piscina competitiva, que no tiene agua y, ya les están sacando sus trapitos antes de tiempo.