En la zona de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, más de 25 buses fueron incendiados dentro de una cochera, en lo que se presume fue un ataque de represalia por parte de la banda criminal ‘Los Pulpos del Cono Norte’.
El hecho habría ocurrido como respuesta al paro de transporte público del jueves 26 de septiembre en Lima Metropolitana, que buscaba protestar contra las extorsiones y los ataques a empresas del sector.
El incendio se desató alrededor de las 2 a.m. en el colegio Medalla Milagrosa, donde estaban estacionados los vehículos. Según testigos, una cúster comenzó a arder repentinamente, y aunque el guardián intentó apagar el fuego, las llamas se extendieron rápidamente afectando no solo buses, sino también autos y camionetas.
Algunos propietarios informaron que llevaban un año recibiendo amenazas de muerte por parte de extorsionadores, quienes exigían pagos regulares a cambio de seguridad; sin embargo, varios habían decidido recientemente dejar de pagar el monto exigido, lo que habría desencadenado el ataque.
Tomado de la mula